Friday, 11 October 2013

El primer libro publicado en masa

La Biblia es un conjunto de 66 libros, escritos por 40 autores diferentes que vivieron en diferentes tiempos.

La Biblia ha sido traducida a 2303 idiomas.
El idioma original de los libros que forman el antiguo testamento es hebreo y arameo.
El de los libros del nuevo testamento es griego.

Los primeros libros, son los 5 que escribió Moisés y es el 'Torah' de los judíos. Los otros libros del antiguo testamento, junto con los de Moisés, forman la Biblia de los judíos a la que llaman Tanakh.

En tiempos antiguos, había muchos dioses y una sola cultura creía en el Dios real y único. Ese pueblo eran los judíos.

La Biblia habla de ángeles que cayeron a la Tierra.
Los ángeles son fuertes, grandes, y tienen mucha información sobre ciencias, artes, y la creación de Dios.
Pero pecaron contra Dios y tomaron mujeres por esposas.

Y tuvieron hijos: los nephilim (la Biblia dice que eran gigantes)
Uno de ellos está relacionado con la isla griega de Creta. (Nimrod)
Si buscas verás que toda la mitología sale de la isla de Creta

Los dioses griegos NO eran para ser ejemplo ni vistos como seres morales, incluso había dios del robo, de la guerra, etc. Pero eran gigantes (busca esculturas egipcias, etc, y hay muchas estatuas de hombres que reinaron que eran gigantes o eran mitad animal). Había héroes hijos de dioses y seres humanos.
También puedes ver que han encontrado huesos de gigantes en muchas partes del mundo y que ni siquiera son mencionados en TV o escuelas.

Esos dioses se supone que están debajo de la tierra y la Biblia dice que Dios mandó encerrar a los ángeles caídos debajo de la tierra.

Estos dioses o ángeles caídos, enseñaron a la humanidad a hacer armas, a leer las estrellas (Dios dice que hay cosas escritas en las estrellas pero nos prohibió eso y todo ocultismo porque tenemos que apoyarnos y confiar SOLO en El), nos enseñaron el maquillaje y a usar metales como adornos (joyería), ciencia, comercio, etc.

No es que esto sea malo... porque a final de cuentas todo lo que no esneñaron NO lo crearon ellos. Todo es creación de Dios. Pero no tenían permitido revelarnos estas cosas y lo hicieron.

Los judíos esperaban y algunos aún esperan a su mesías que es su salvador.
Jesús vino, de la línea de David y de Adán. como decían las profesías, pero muchos judíos no lo reconocen como su mesías. Los que sí lo reconocen se llaman 'judíos mesiánicos'.
Jesús vino también para los gentiles.. para los que somos judíos.

Despué hubo otro personaje... Muhammad. Que creía en un Dios único también, lo mismo que los judíos y los que creyeron en Jesús. PERO
El decía que el era el útimo profeta. Y que Jesús era solo un profeta más. Escribió el Corán desde dos ciudades. Cuando estaba en la primera, trató de convencer a los judíos de que adoptaran la nueva religión porque él se proclamó el último profeta y tenían que seguirlo. Pero no le creyeron por dos razones:
porque no dijo nada nuevo... decía lo mismo que dicen los libros judíos y cristianos
y segunda: porque lo poco que dijo nuevo, va en CONTRA de la Palabra.

por eso Dios dice "prueba a los espíritus". Porque los espíritus que vienen de Dios reconocen a Jesús como hijo de Dios y salvador y no pueden ir en contra de la Palabra.

Muhammad se fue a otra ciudad donde sus textos se volvieron violentos. Condenando a todo el que no lo siguiera y ordenando castigar y matar a los que no le creyeron. Ese el es Corán. Escrito por un solo hombre.

La mayor parte de las religiones del mundo son politeistas y hay otros movimientos que no creen en Dios pero siguen el poder de los elementos, de la naturaleza, etc.

Porqué es importante todo eso?

Porque 66 libros diferentes, escritos por personas que no se conocieron, que vivieron en diferentes tiempos, hablaban de lo mismo. Describen la historia del mundo, explican aspectos de otras creencias y de la naturaleza. Este libro es la Biblia, y declara que Jesús es el mesías.

En este tiempo abundante en información es muy fácil investigar este tema. Todos tenemos acceso a todo lo que aquí escribo y aún mejor, si la abundancia de información confunde, podemos cerrar los ojos y decirle a Dios: "si existes, enséñame tú quién eres, porque este mundo es muy confuso."

No comments:

Post a Comment