Friday, 13 December 2013

Vivir con autoridad y actitud de servicio. Cómo reprender al injusto, cómo saber si está bien hacerle un 'favorcito' al justo. Cómo castigar el abuso si eso no es nuestro papel. Cómo no caer en la tentación de "ayudar" a Dios. Esa es la cuestión.

Cómo regresar bien al que ofrece hipocresía. Cómo amar al prójimo sin importar pequeños detalles o enormes errores. Qué más prueba de lo enorme que es la misericordia de Dios.

Mis errores han sido más grandes que los de ellos. No los perdí en el olvido sino conservo de ellos memoria y en el momento de señalar con el dedo los recuerdo. He lastimado gente... he fallado a mi Padre.. el El sigue aquí ofreciendo su mano. Me levanta y me enseña, me muestra la verdad. Está dispuesto hasta a tomar mi corazón negro, limpiarlo y hacerlo nuevo. Solo en la memoria quedan los hechos pasados, solo en nuestra memoria quedan las culpas, las fallas y el dolor. No existen más los hechos... solo el recuerdo... pero no para sufrirlo sino para ser mejor.

El tonto olvida y el tonto recuerda. Es Dios quien dijo que es necesario recordar para no olvidar quién nos rescató y a la vez es necesario olvidar para ser nuevo cada día.

El camino de Dios es angosto, los límites son claros. Encontrar el balance entre el banco y el negro es el reto pero la tibieza da asco. Todo se puede con Dios...

"Echale ganas", diría pastor Ricardo, "sigue en la lucha y saldrás vencedor". Jesús es la única salida y la única solución.

Estar no es suficiente. La rutina no genera cambios y sin cambios nadie crece. Vivir es crecer y prepararse siempre para algo mejor.

Pero quién soy yo para decir estas cosas... que cada quién entienda lo que le muestre Dios..

No comments:

Post a Comment