Korn
El mundo tiene raíces muy fuertes
El diario vivir nos hace olvidar o siquiera considerar conocer el pasado. Si tan solo lo visitáramos… La lucha humana parece repetirse constantemente, nos organizamos como sociedad, determinamos por temporadas qué está bien y qué está mal, escuchamos una voz…
Una voz.
Todo cambia. Solamente esa voz permanece y es siempre igual. La discusión no es conmigo… investiga si quieres comprobar.
Nuestros talentos son adictivos. Algunos sabrán de lo que escribo. Una guitarra, un lápiz, una danza, hasta una calculadora nos pueden llevar a lugar de vida o lugar de matanza del alma.
Cuando escucho la guitarra cuestiono al mundo y su mentalidad. Cómo pueden haber dedos que logran tal efecto y usarlo para destrozar? El escenario por muchos años ha sido altar a voces que no nos dejan en paz, voces que nos alejan de la verdad y nos llevan por caminos de violencia, tristeza, miseria y oscuridad.
Ni siquiera suicidios constantes por parte de autores de sonidos brillantes nos llevan a aprender a separar un gran talento de un mal mensaje. El dolor humano y su búsqueda resuelta en las drogas de forma temporal, la desesperación por encontrar placer y felicidad, por sentir que se pertenece a un lugar; porqué nuestros ojos ven adicciones, ven muerte, ven violencia y aún así no se detienen? Quieren más! Pero no solamente más música, sino viendo el veneno lo deciden tomar!
Un guitarrista al que he admirado desde que era niña, sí!, así es, niña… reconoció hace años que necesitaba acercarse a Dios. Tocaba con Korn. Muchos son los que se burlan en la vida y en las películas de la gente que busca a Dios para sanar. Aunque se rían y sea su entretenimiento cuestionar, es la verdad.
Tanto tú como yo tenemos hábitos. Tenemos también talentos que cuando vemos salir de nuestras manos no podemos parar. Talentos regalados, y que a veces, a conciencia o no, usamos para honrar al mal y no a la verdad.
No me atrevo a invitar a juzgar porque yo también los tengo! Porque cuando los quise dejar también dudaron de mi y apostaron que iba a regresar. Las letras son claras, la búsqueda del alma siempre llega. Todos los ojos lo verán, hoy, mañana, o debajo de la tierra. Todos los ojos lo verán.
Hoy les pregunto, quién se atreve a juzgar!?
Hoy siento rabia porque un hombre de gran talento lo usó para mal. Lo reconoció, cambió, abrazó a Dios y al día de hoy levanta sus brazos a El. Más es hombre, hombre que ama lo que sale de sus manos y hombre que ama a los hermanos con los que lo descubrió y creció.
Yo entiendo esta lucha. Yo entiendo el no poder vivir si no se explota lo que las manos dan. Yo entiendo que el corazón ama y tiene sed de expresar. El no juzga a quienes andaron el camino con él. Los ama porque conoce su lucha y la vivió con ellos, pisó el escenario que el día de hoy lo llama y pelea por su vida.
Y en medio de tanto, cuál es el tema?
… el guitarrista de Korn abandonó la banda en el 2005 por dedicar su vida a Dios y a su hija. Reemplazó el dolor por el nombre Jesús, y el día de hoy, mientras lees esto, lo sigue amando aunque tu gesto sea de ironía. En este año, después de 7 de ausencia en Korn, regresó con ellos a grabar un álbum.
La reacción del mundo?
Te invito a analizar a los reporteros y a los opinionados. Contradíceme si tus ojos ven otra realidad que no sea que lo quieren empujar a declarar que el haberse acercado a Dios fue un acto desesperado y no lo correcto… todo lo opuesto a lo que él ha declarado. La discusión no es conmigo ni los hechos me pertenecen a mi. Busca la verdad de la fuente y detente a pensar.
Sus palabras son que extraña a su banda y que él es roquero.
Lo puedes culpar?
Si un fumador deja de fumar (y muchos, si no la mayoría sabrán de qué hablo…y eso si lo han tratado de dejar) nunca consideras regresar?
Su talento no mata ni es veneno. Su talento es un regalo.
Anhela su sonido, anhela a los que le dieron la mano y crecieron con él en el pasado. Ama a su Dios y no piensa dejarlo.
Porqué somos nosotros los incrédulos y porque no en lugar de apoyarlo le ofrecemos un cigarro?